Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Uriarte y eliminación del 7% de salud de jubilados: "Es un triunfo del Gobierno"

El proyecto de ley quedó en condiciones de convertirse en ley ya que no se le realizaron cambios en el Senado.

por:  La Segunda Online
jueves, 18 de agosto de 2011

Como una “gran noticia” calificó el Senador Gonzalo Uriarte (UDI) la aprobación del proyecto de ley que elimina el 7% de cotización de salud de los pensionados. 

Este miércoles, en un tiempo récord, la Sala del Senado aprobó por mayoría esta iniciativa, tras el voto favorable de las comisiones de Hacienda y Salud, donde participó el Senador.

“Esta es una gran noticia, acá los grandes ganadores son los pensionados”, indicó el Senador Uriarte al recalcar que este cuerpo legal beneficiará a unos 750 mil jubilados.

El proyecto de ley queda en condiciones de convertirse en ley ya que no se realizaron cambios en el Senado.

“Este es un triunfo del Gobierno, el Presidente Piñera cumple una de sus promesas de campaña, contra viento y marea. Acá se cumplen las principales aspiraciones de miles de jubilados que se hacen realidad”, señaló el senador.

Esta iniciativa que modifica la Ley 20.255 sobre Reforma Previsional se discutió con la presencia de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, de Trabajo, Evelyn Matthei y de Salud, Jaime Mañalich.

Cabe recordar, que el proyecto beneficiará a cerca de 700 mil pensionados, quienes dejarán de cotizar el 7% a fines del 2011; y a fines del 2012, se espera que los beneficiados con la exención total o parcial de cotización en salud sea de un millón de personas. 

En octubre de este año quiénes perciben pensiones menores a $ 255 mil y que estén en el Pilar Solidario van a beneficiarse con una reducción del 7% ; y en octubre del 2012 habrá una disminución del 5% para aquellos con pensiones de hasta $ 655 mil.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img