Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Coloma espera que en las próximas horas se 'vivan momentos históricos' en materia de educación

"Llegó la hora de solucionar este tema de la educación y es lo que el Gobierno va a enfrentar en las próximas horas con la presentación de los proyectos respectivos", señaló el timonel de la UDI.

por:  La Segunda Online
miércoles, 17 de agosto de 2011

Valparaíso.- Luego de la cita de los senadores de la Coalición por el Cambio con el Presidente Sebastián Piñera en el palacio de Cerro Castillo, el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma dijo esperar que en las próximas horas "se vivan momentos históricos para el acceso al financiamiento y la calidad de la educación".

El timonel del gremialismo sostuvo que "se tiene plena coincidencia en que el tema de la educación es el que requiere más transformaciones, mirando hacia adelante. Tenemos mucho éxito en materia de cobertura, pero muchos problemas en materia de acceso, financiamiento y calidad, la mayoría de los cuales se arrastra por mucho tiempo".

En ese sentido, recalcó que "llegó la hora de solucionar este tema de la educación y es lo que el Gobierno va a enfrentar en las próximas horas con la presentación de los proyectos respectivos", precisando que "esperamos con especial interés estos anuncios ministeriales que, según nos informaron, irán orientados a la médula de lo que hoy día está pendiente: acceso, financiamiento y calidad".

Hernán Larraín: "Hay disposición en Gobierno a diálogo con estudiantes en Congreso"

En tanto, el vicepresidente de la UDI, Hernán Larraín, calificó de "buena" la cita con el mandatario.

"Hay disposición en Gobierno a diálogo con estudiantes en Congreso. Ahora a invitar a todos a mesa sin exclusiones", agregó a través de su cuenta de twitter Hernán Larraín.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img