Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno anunciará esta tarde ejes centrales de nueva propuesta estudiantil

Vocero Andrés Chadwick indicó que los cambios representan “el máximo esfuerzo fiscal posible para avanzar y poder abarcar a los sectores medios" en el plan de educación.

por:  La Segunda Online
miércoles, 17 de agosto de 2011

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, apuntó que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, anunciarán esta tarde los cambios introducidos a la propuesta que busca dar término al conflicto estudiantil.

El secretario de Estado adelantó que la nueva propuesta cuenta con cuatro ejes principales entre los que se encuentra realizar un reforma constitucional para garantizar el derecho a la educación, desarrollar un principio de igualdad y de oportunidades en relación al financiamiento, potenciar la calidad de la educación pública buscando un nuevo sistema distinto a la municipalización y finalmente garantizar el cumplimiento de la ley que prohíbe el lucro en la educación superior, creando una institución que supervise a las fundaciones educacionales.

"Próximamente el gobierno, a través del ministro de Educación, va a estar en condiciones de poder informar a toda la opinión pública, en forma precisa y en términos muy concretos, cuáles van a ser las medidas que el Gobierno va a llevar a través de proyectos de ley", dijo el portavoz de La Moneda.

En ese sentido, el ministro expresó que los cambios representan “el máximo esfuerzo fiscal posible para avanzar y poder abarcar a los sectores medios en la propuesta de la educación superior”.

Según Chadwick, esto demuestra la intención que tiene el Gobierno de mejorar el sistema educativo y poner fin al conflicto, por lo que esperan que los estudiantes "puedan ver ahí que hay un camino y una voluntad realmente comprometida en la solución de los temas de la educación superior".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img