Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera: Todas las formas de familia "merecen respeto, dignidad y van a tener el apoyo del Estado"

El Mandatario reiteró al presentar Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que "el matrimonio por su naturaleza debe ser entre un hombre y una mujer". Lo dijo en ceremonia marcada por la ausencia de los presidentes de RN y la UDI.

por:  UPI
martes, 09 de agosto de 2011
Presidente Piñera

El Presidente Sebastián Piñera.


Foto EFE

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera firmó este martes el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) recordando que a familia es la "principal fuente de felicidad".

Piñera recalcó que el proyecto "está creando una nueva figura legal, pero no está modificando el Código Civil".

El Mandatario reiteró que en su opinión "el matrimonio por su naturaleza debe ser entre un hombre y una mujer", pero esta convicción "no me impide reconocer que existen otras formas de relaciones afectivas" que son también "respetables y valiosas".

"No existe un sólo tipo de familia, existen múltiples formas y expresiones de familia", reconoció el Mandatario quien citó a las parejas homosexuales como una de ellas. Todas esas familias, agregó, "merecen respeto, merecen dignidad y merecen y van a tener el apoyo del Estado".

La ceremonia que estuvo marcada por la ausencia de los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín.

El líder de la UDI dijo el lunes que "uno obviamente va o se presenta o concurre a aquellos actos simbólicos en que uno concuerde", agregando que "nosotros tenemos una alternativa distinta, se llama Pacto de Asistencia Recíproca, que a nuestro juicio resuelve sin las complicaciones de este proyecto, los problemas de convivencia".

Sin embargo, la jefa de bancada de los senadores de RN, Lily Pérez anunció que ella sí iba a asistir a la ceremonia en que el Ejecutivo dará a conocer su iniciativa, destacando que al Presidente Sebastián Piñera "nunca hay que hacerle la desconocida, hay que apoyarlo siempre".

En tanto, ayer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el mandatario se iba a reunir este martes en La Moneda con "activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales" de la organización, minutos antes de firmar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), según precisó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img