Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Frei por proyecto de indulto de La Moneda: “Tuve los pantalones para indultar y nunca le trasladé al Congreso una responsabilidad propia”

Respecto del proyecto de indulto, el senador Frei señaló que “con este proyecto no solamente no se va a terminar la puerta giratoria, sino que se arrancó definitivamente la puerta giratoria”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 03 de agosto de 2011

“Quiero decir que asumo la responsabilidad como Presidente de la
República de ejercer esa responsabilidad por el indulto. Y lo hice a conciencia todas las veces que fue necesario. Y no me arrepiento. Y tuve los pantalones para indultar las veces que mi conciencia y los antecedentes que se me entregaron me llevaron en esa dirección. Y nunca le trasladé al Congreso una responsabilidad propia”.

Entrando en el debate sobre la lucha contra la delincuencia y el proyecto de indulto del Gobierno, el senador Eduardo Frei aclaró que “aquí en la campaña se nos dijo clara y rotundamente que se iba a terminar con la delincuencia, que íbamos a vivir en un país seguro, que se iba a acabar la puerta giratoria, pero ninguno de esos compromisos de campaña se ha cumplido, todo lo contrario”.

“Hace pocos días escuché al señor Ministro del Interior quien dijo que el tema de la seguridad ciudadana no era un tema que se iba a poder resolver. Fue una medida o unas palabras bien humildes después de todo lo que escuchamos; cuando salió un informe de Paz Ciudadana; cuando hace pocos días salió un nuevo informe de victimización”, agregó.

En tanto, respecto del proyecto de indulto, el senador Frei señaló que “con este proyecto no solamente no se va a terminar la puerta giratoria, sino que se arrancó definitivamente la puerta giratoria”.

“Cuando iniciamos el proceso de la reforma procesal penal, -proyectos que fueron aprobados prácticamente por unanimidad tanto en el Senado como en la Cámara-  había más o menos 20 mil personas detenidas cuando iniciamos los procesos. Cuando terminamos el proceso en el Congreso, que duró más o menos dos años, había del orden de 23 mil. La última cifra que nos dio el Ministro de Justicia cuando discutimos este proyecto hablaba de 54 mil personas privadas de libertad”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img