Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Hales (PPD): Sol Letelier “debería haber sido leal con el Gobierno”

Ante su nombramiento como subsecretaria del Sernam, el legislador señaló que la alcaldesa de Recoleta debería haber notificado que la Contraloría había entregado un informe con $420 millones objetados.

por:  La Segunda Online
martes, 02 de agosto de 2011

El diputado PPD Patricio Hales se refirió al “fallido nombramiento de la alcaldesa por Recoleta,  Sol Letelier, como subsecretaria del Sernam” y señaló que “está vinculado a no haber informado de los 420 millones de pesos objetados en informe de Contraloría”.

Para el legislador de oposición, antes de ser propuesta como subsecretaria, “Sol Letelier debería haber sido leal con el gobierno y haber advertido que la Contraloría entregó un listado enorme de acusaciones que estaban establecidas en un informe especial, respecto de dineros que el gobierno anterior le había entregado para el mejoramiento de la villa Marta Colvin de la comuna”.

“La Contraloría señaló en el informe que estos 420 millones no fueron debidamente acreditados y se encuentran sin respaldo.  En una situación como esa, lo menos que podría haber hecho Sol Letelier, era informárselo al Presidente”, indicó el parlamentario.

En la misma línea, Patricio Hales recordó que el gobierno acaba de “finiquitar y expulsar” al subsecretario de vivienda, Andrés Iacobelli, “no sólo por su ineficiencia, sino por un problema de dinero que no había sido aclarado”.

Por lo tanto, reiteró, “la alcaldesa sabiendo que tenía 420 millones de pesos objetados por Contraloría, se estaba arriesgando a que en unos meses más se tuviera que prescindir de sus servicios”, indicó.

Por otra parte, Hales reconoció “la actitud” de los concejales de oposición de Recoleta, asegurando que su accionar, “enaltece la política”. 

Los concejales, afirmó el parlamentario, claramente al disponer del 50% de los votos en el concejo, tenían la oportunidad de elegir un nuevo alcalde, pero “en vez de prenderse de ambiciones politiqueras para llegar a la alcaldía, en base a operaciones políticas electorales, tomaron la decisión de exigirle a la alcaldesa que se quedara, para que enfrente y responda por los problemas que existen al interior del municipio”, concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img