Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex ministro Echeverría: Presidente me dio dos opciones, o vendía mi empresa o renunciaba

El ex secretario de Estado lamentó su rápida salida de Energía. “Siento haberle provocado este bochorno al Gobierno”, comentó.

por:  La Segunda Online
viernes, 22 de julio de 2011

Tras haber renunciado al cargo de ministro de Energía, el ex intendente Fernando Echeverría aclaró que su participación empresarial no le generaba una incompatibilidad con el cargo, pero que tomó esa decisión para evitar conflictos. Además, dijo que el Presidente Sebastián Piñera le pidió tomar una decisión, prefiriendo éste mantener sus inversiones por sobre el cargo ministerial.

El ex secretario de Estado reiteró sus disculpas al Gobierno por el bochorno de la situación, pero que no sabía que ENAP tenía deuda con una de sus empresas.

“No estaba dentro de mis intenciones hacerlo, tengo una admiración muy grande por el Presidente Sebastián Piñera, y la verdad es que pido disculpas por la situación que provoqué, pero creo que era muy importante declararlo inmediatamente”, indicó Echeverría a radio Agricultura.

Aseguró además que la falta de conocimiento del vínculo con la estatal “refleja lo alejado que estaba de mi actividad empresarial”, y que aún si no quería asumir como presidente del directorio, como titular de Energía debía hacerlo por ley.

Frente al diálogo que tuvo con Piñera, el ex intendente metropolitano afirmó que “el Presidente me dijo ‘usted tiene dos alternativas: o vender su participación en la empresa o renunciar a ser ministro. Yo lo había analizado con mi mujer y mis hijos y me dijeron que pensaban que era una locura que un trabajo que he hecho por más de 35 años, no podía deshacerme de él de la noche a la mañana”.

“Siento haberle provocado este bochorno al Gobierno y espero con esto dar por zanjado el tema y no tocarlo más”, apuntó Echeverría.

“Uno tiene que reconocer que eso podía ser malinterpretado el día de mañana y era mejor dar un paso al lado y no provocarle al Gobierno un mayor mal que el que estaba pasando”, concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img