Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva intendenta califica salida de Echeverría como “dolorosa y bochornosa”

Cecilia Pérez apuntó que la situación genera “un daño al Gobierno”, aunque es una muestra de “probidad y transparencia” del ex ministro.

por:  La Segunda Online
viernes, 22 de julio de 2011

La nueva intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, lamentó la salida del ex ministro de Energía, Fernando Echeverría, ante un eventual conflicto de interés, situación que calificó como “dolorosa y bochornosa”.

"Ayer fue un día doloroso para el Gobierno. Quiero tomar dos palabras: primero del mismo Fernando Echeverría, que señaló que lo que más le duele es haberle provocado un problema al Presidente Sebastián Piñera; y las del ministro vocero: que esto se pudo haber previsto", dijo la autoridad regional a radio Cooperativa.

Si bien precisó que la situación generó “un daño al Gobierno”, la intendenta expresó que “lo que hizo Fernando Echeverría fue lo que correspondía: poner la cara ante una situación dolorosa y bochornosa, pero que da cuenta de un hombre con características de probidad y transparencia, de quien yo tengo la mejor de las impresiones".

Sobre su llegada a la intendencia, Pérez afirmó que no esperaba el llamado del Presidente Sebastián Piñera, y que entre sus misiones está reforzar la seguridad ciudadana, encontrar puntos de encuentro con los organizadores de marchas y trabajar en un plan de impacto ambiental.

"Yo creo que hay que evaluar cada una de las situaciones. Estoy abierta al diálogo, a escuchar y buscar puntos de encuentro con las organizaciones que promueven estas marchas", indicó la ex subsecretaria del Sernam.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img