Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Vocero y salida de Echeverría: "Lo que correspondía era tener la información previamente y no ocurrió"

Andrés Chadwick señaló que si bien fue un error no conocer los antecedentes que impedían la llegada de Fernando Echeverría a Energía, pidió destacar la "reacción" del Gobierno en corregir la situación.

por:  La Segunda Online
viernes, 22 de julio de 2011

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reconoció que fue un error nombrar a Fernando Echeverría como ministro de Energía sin revisar los antecedentes que podían generar incompatibilidad en el cargo, aunque valoró la reacción del Ejecutivo en corregir la situación.

“Lo importante es que cuando uno está gobernando con recta intención y con plena fe de ir haciendo las cosas con parámetros exigentes, si se produce un error la manera más importante es cómo se afronta. El error no se esconde”, dijo el vocero a radio Agricultura.

El ahora ex ministro es socio de la constructora Echeverría e Izquierdo Asociados, y le presta servicios a Gener y Endesa, compañías que son reguladas por la cartera de Energía.

Sobre estos hechos, Chadwick expresó que “no se contó con la insinuación o el antecedente previo. Bien derechamente no es imposible haberlo obtenido, hubiese sido lo que correspondía tener la información previamente y no ocurrió. Y es una buena lección, aprendida en el Gobierno, y sobre todo lo que más confianza me da es que nadie está exento de tener un problema, pero el punto es que se actuó de inmediato”.

La situación generó críticas del bloque opositor e incluso del senador Alberto Espina (RN), quien cuestionó la labor de los asesores comunicaciones de La Moneda. Ante esto, el vocero reiteró que lo importante es la reacción.

“El Gobierno hubiese querido conocer estos antecedentes a tiempo y que esto no ocurriera. Enfrentado a eso ¿qué es mejor, haber esperado que se viera más adelante y ver qué efecto tiene, haber hecho una situación para los casos particulares? Ahí está la decisión política que es valioso destacar, que es que se aborda de inmediato”, afirmó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img