Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo gabinete de Piñera: Lavín a Mideplan, Golborne al MOP y Longueira a Economía

Felipe Bulnes asume en Educación, en reemplazo de Lavín. Además, Andrés Chadwick es el nuevo vocero de Gobierno, en lugar de Ena von Baer.

por:  La Segunda Online
lunes, 18 de julio de 2011

Santiago.- Con 25 minutos de retraso y precisando que hoy se cumple el “primer tercio” de su Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera encabezó esta tarde en La Moneda la ceremonia de reajuste de gabinete, que confirmó cambios en ocho ministerios.

Entre los nuevos secretarios de Estado destacan los nombramientos de Joaquín Lavín en Mideplan, Laurence Golborne en el MOP y Pablo Longueira a Economía.

El lugar dejado en Educación por Lavín será ocupado por Felipe Bulnes, quien deja la cartera de Justicia en manos de Teodoro Ribera.

Los ministerios de Energía y Minería, que hasta hoy eran encabezados por Golborne, desde ahora serán comandados por Fernando Echeverría y Hernán De Solminihac, respectivamente.

El ex senador UDI Pablo Longueira asumió la cartera de Economía, en lugar de Juan Andrés Fontaine, mientras que Andrés Chadwick pasó a ocupar la Secretaría General de Gobierno en lugar de Ena von Baer.

Al finalizar la ceremonia, Piñera tomó la palabra y tras agradecer a los ministros salientes, entregó la pauta para los nuevos integrantes del gabinete y les definió las tareas que tendrán a futuro.

En ese sentido, el Mandatario dijo que en estos primeros 16 meses de Gobierno se han conseguido “muchas cosas”, pero "no son tiempos de aflojar ni dormirnos en los laureles".

"La sociedad chilena nos recuerda todos los días que nos queda un largo camino por recorrer, para lograr metas que son muy sentidas de la sociedad: la pobreza, las desigualdades excesivas; apoyar más y mejor a la clase media; terminar con las discriminaciones; mejorar la educación; la salud de las familias; hacer retroceder la delincuencia y la droga; mejorar los salarios y aumentar los empleos", apuntó el Jefe de Estado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img