Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta CERC: Aprobación de Piñera cae a un 35%; Bachelet lidera como político con más futuro

La desaprobación del Mandatario también sufrió un importante cambio al elevarse hasta un 53%.

por:  La Segunda Online
martes, 05 de julio de 2011
Sebastián Piñera

El Presidente sufrió una baja de 12 puntos respecto al sondeo anterior.


Foto UPI

La última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) reveló que la popularidad del Presidente Sebastián Piñera sigue cayendo, luego que su nivel de aprobación alcanzara un 35%, doce puntos menos que el sondeo anterior.

En tanto, el nivel de desaprobación también sufrió un importante cambio, al elevarse de un 41% a un 53%.

Entre los políticos con más futuro destaca la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien subió cuatro puntos, pasando de un 28% a un 32%. Le sigue el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, con un 28%, reflejando una caída de sólo un punto.

En tercer lugar se encuentra el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien también sufrió una pequeña baja, pasando de un 26% al actual 24%. Luego asoma el ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar con un 10% y en quinto lugar, su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber con un 9%.

Éste último da la sorpresa entre los candidatos presidenciales de la Concertación, excluyendo a Bachelet, ya que lidera la encuesta al alcanzar un 29%. En tanto, el mejor perfilado de la Alianza es Golborne con un 38%.

Sin embargo, es la ex Presidenta la que acapara los votos ante la pregunta sobre quién será el próximo Presidente, logrando un 35%, sobrepasando el 8% del biministro.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img