Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Larroulet: “No estamos dispuestos a avanzar en derogar el fin de lucro en Educación”

Titular de la Segpres apuntó que las movilizaciones estudiantiles “han perdido el norte” por el carácter político que adquirieron.

por:  La Segunda Online
lunes, 04 de julio de 2011
Cristián Larroulet

El titular de la Segpres también respondió a las críticas del Presidente del Senado, Guido Girardi.


Foto La Segunda

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet aseguró que el mensaje que entregará mañana el Presidente Piñera no contempla la idea de derogar el fin del lucro en la educación y de paso desestimó las críticas hechas por el senador Guido Girardi.

El secretario de Estado, si bien apuntó que “en nuestra propuesta hay mecanismo de transparencia, de fiscalización para hacer un buen uso de los recursos públicos en Educación”, recalcó que “no estamos dispuestos a avanzar en derogar el fin de lucro en Educación, ahí creemos que el senador Girardi se equivoca y pone un énfasis demasiado ideológico y sobre todo porque este debate ya existió y lo tuvimos hace pocos en el gobierno de Bachelet y se decidió a través de una ley  orgánica de rango constitucional y creemos que no va por ahí la solución del problema”.

“El Gobierno tiene una hoja de ruta y tiene otros elementos que va a dar a conocer el Presidente esta semana. Es el trabajo de muchas personas y el diálogo que el ministro Joaquín Lavín ha tenido en las últimas semanas”, dijo Larroulet a radio Agricultura.

“Vamos a continuar dialogando y llevaremos al Congreso definiciones importantes. Estamos convencidos que la Educación es la madre de todas las batallas para tener un país desarrollado y más justo”, agregó.

De igual forma, explicó que “lo vamos a hacer con el estilo del Gobierno es tener una agenda, mandar sus proyectos a debatir al Parlamento y hacer un proceso de diálogo intenso”.

El titular de la Segpres también criticó el carácter político que ha tomado la movilización estudiantil, afirmando que “han perdido el norte, en el sentido de pedir nacionalizar el cobre, reforma tributaria, la estatización total de la Educación”.

Según Larroulet, “la manera de avanzar no es concentrando la Educación, centralizándola, es permitir el aporte y creatividad del sector privado, dando más información y haciendo más transparente los sistemas educacionales, dando más autonomía, flexibilidad y recursos”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img