Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Sorpresa y molestia en la Alianza por suspensión de Comité Político con partidos

Dirigentes llegaron esta mañana a La Moneda sin saber que encuentro —agendado para las 9:15— ya no se realizaría.

por:  La Segunda
martes, 28 de junio de 2011

Con perplejidad e incluso molestia reaccionaron —en privado— algunos de los dirigentes oficialistas que asisten todos los lunes al Comité Político interpartidario en La Moneda, y que a raíz del feriado había sido reprogramado para las 9:15 horas de hoy. ¿La razón? Al menos tres de ellos ignoraban que la reunión había sido suspendida, e incluso hubo quienes llegaron a la hora señalada a Palacio.

El primero fue el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien se enteró recién en el Patio de los Naranjos que no habría cónclave. A los pocos instantes llegaron el presidente de dicho partido, Carlos Larraín —quien incluso había suspendido un viaje a Coyhaique para asistir hoy— y su par UDI, Juan Antonio Coloma.

Ante la sorpresa, algunos tomaron inmediato contacto con la Segpres para preguntar detalles, donde se les señaló que se les había enviado un mail el viernes pasado avisándoles de la suspensión, para evitar que se “toparan” con el acto en que el Presidente Sebastián Piñera, a las 11 horas, promulgó la reforma constitucional que cambia la fecha de las elecciones presidenciales.

Con ese mismo argumento se había fijado, originalmente, la cita a las 9:15 horas.

Sin embargo, apenas llegó a Palacio, Larraín revisó su blackberry, sin encontrar el citado mensaje.

En contraste, los jefes de bancada no llegaron a La Moneda, y algunos de ellos —como el diputado UDI José Antonio Kast— sí habían recibido el viernes el aviso de suspensión.

La situación provocó molestia entre los dirigentes que sí arribaron a Palacio, donde en privado se criticó no sólo la falta de coordinación, sino que no se efectuara la reunión en una semana complicada en varios frentes, como el caso La Polar y Educación.

Consultado sobre este punto al retirarse de La Moneda, el timonel RN simplemente acotó que “lo que va a pasar esta semana ya está siendo habitual, no es una semana particularmente mala... es mala no más”. Y acto seguido anunció que, dado lo ocurrido, se iba a Coyhaique “a hablar de HidroAysén, aunque no sé si se va a hacer HidroAysén, porque también cayó en el vacío”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img