Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Monckeberg acusa “oportunismo y aprovechamiento” en anuncio de interpelación a ministro Mañalich

Diputado RN rechazó las críticas de parlamentarios de la Concertación al plan de invierno.

por:  La Segunda Online
martes, 28 de junio de 2011

El jefe de bancada RN, diputado Cristián Monckeberg, rechazó la interpelación anunciada por parlamentarios de oposición contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quienes calificaron de “fracaso” el plan de invierno.

“Estamos acostumbrados a estos embates de la Concertación, que muchas veces gozan de un grado de oportunismo. Estamos en el peak de las enfermedades respiratorias y de las complicaciones producto del invierno y la calidad del aire siempre se complica en esta época”, afirmó el parlamentario a radio Agricultura.

En ese sentido, Monckeberg aseguró que “la Concertación, tomando todas esas circunstancias, apela a una interpelación que me huele más a oportunismo, a aprovechamiento, más que aportar soluciones. Escuchaba a los diputados de la Concertación plantear que el bono es un desastre y lo primero que hay que decir que ellos lo pidieron”.

Por lo mismo, el diputado lamentó que se cuestione el plan de invierno del Minsal, pues “son medidas que se llevan adelante, que se toman y que pueden tener mejoras, pero en ningún caso calificarlas de ideológicas o de fracaso, porque fueron pedidas al Gobierno”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img