Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados DC envían reclamo a directorio de TVN por publicidad de HidroAysén

En carta a Leonidas Montes, afirman que “suponemos que por razones comerciales” se colabora con la empresa.

por:  La Segunda
jueves, 23 de junio de 2011

Mediante una carta a Leonidas Montes, presidente del directorio de TVN, tres diputados de la Democracia Cristiana criticaron la emisión de publicidad sobre HidroAysén en el canal público, por los cuestionamientos de los que ha sido objeto el proyecto energético, y plantearon una revisión del papel que cumplen quienes conducen la estación.

“Si las actuales autoridades del canal no logran discriminar entre los contenidos, no sólo de su programación, sino también de su avisaje tendencioso, entonces su rol debe ser revisado, pues sin ninguna duda no es ése el espíritu que anima la idea de un medio de comunicación público, al servicio de todos los chilenos”, remarcaron Gabriel Silber, Gabriel Ascencio y José Miguel Ortiz.

Argumentaron que “en los últimos días, hemos visto una profusa transmisión de propaganda de HidroAysén, en relación a un proyecto altamente cuestionado por la mayoría de la población”.

“Además, le recordamos que, si su departamento de prensa no lo ha reporteado aún, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ha detenido el proceso. Además, por orden de la fiscalía local se han allanado las oficinas de la Seremi de Vivienda de Aysén, investigando las irregularidades cometidas por esa entidad pública en la aprobación inicial del proyecto”, agregaron los parlamentarios, puntualizando que “adicionalmente, la Cámara de Diputados tiene destinada su Comisión de DD.HH., que se ha constituido en investigadora de todo el conjunto de irregularidades que se han cometido en la tramitación de ese proyecto, habiendo comparecido profesionales que han dado testimonio de situaciones que, incluso, revestirían el carácter de delito”.

“En este marco, nuestra TV pública, suponemos por razones comerciales, colabora con la empresa cuestionada, transmitiendo, suponemos, costosos avisos, desinformando a la población, sin considerar los hechos explicados con anterioridad que, a lo menos, convocan a una reflexión ética”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img