Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera envía indicación al proyecto de ley que elimina o reduce el 7% de salud a pensionados

El Jefe de Estado dijo que "yo sé que ese 7% para mucha gente va a ser una gran diferencia y les va a mejorar y cambiar la vida".

por:  UPI
jueves, 23 de junio de 2011

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia en La Moneda, envió la indicación que elimina el 7% para todos los pensionados del Pilar Solidario, de forma que reciban el beneficio los adultos mayores que tienen una pensión inferior a los 255 mil pesos y pertenecen al 60% de los chilenos más vulnerables.

El Mandatario señaló que "a partir de la aprobación de este proyecto de ley, días después, van a ver eliminado el famoso descuento del 7%, cuando uno recibe la pensión, sale la pensión bruta, los descuentos y después dice: descuento 7% de salud y, por tanto, se le descuenta de su pensión ese porcentaje, a partir de ahora va a ser parte de la historia".

El Jefe de Estado añadió que "yo sé que ese 7% para mucha gente va a ser una gran diferencia y les va a mejorar y cambiar la vida, eso va a beneficiar a 700 mil adultos mayores", agregando que "un año después vamos a incorporar a otro 20%, para llegar al 80% de los pensionados chilenos, es decir, más de un millón de pensionados".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img