Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera envía indicación al proyecto de ley que elimina o reduce el 7% de salud a pensionados

El Jefe de Estado dijo que "yo sé que ese 7% para mucha gente va a ser una gran diferencia y les va a mejorar y cambiar la vida".

por:  UPI
jueves, 23 de junio de 2011

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia en La Moneda, envió la indicación que elimina el 7% para todos los pensionados del Pilar Solidario, de forma que reciban el beneficio los adultos mayores que tienen una pensión inferior a los 255 mil pesos y pertenecen al 60% de los chilenos más vulnerables.

El Mandatario señaló que "a partir de la aprobación de este proyecto de ley, días después, van a ver eliminado el famoso descuento del 7%, cuando uno recibe la pensión, sale la pensión bruta, los descuentos y después dice: descuento 7% de salud y, por tanto, se le descuenta de su pensión ese porcentaje, a partir de ahora va a ser parte de la historia".

El Jefe de Estado añadió que "yo sé que ese 7% para mucha gente va a ser una gran diferencia y les va a mejorar y cambiar la vida, eso va a beneficiar a 700 mil adultos mayores", agregando que "un año después vamos a incorporar a otro 20%, para llegar al 80% de los pensionados chilenos, es decir, más de un millón de pensionados".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img