Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Subsecretario Alvarez y 7%: Críticas son “injustas”

“Es una demanda en la que la Concertación no avanzó”, dijo ante dudas opositoras de “letra chica”.

por:  La Segunda
martes, 21 de junio de 2011

La indicación que amplía y apura la eliminación del 7% de la cotización de salud de los jubilados fue bien acogida entre parlamentarios de la Concertación, aunque afirmaron que esperan ver el texto para ver “si tiene letra chica”.

El senador DC Andrés Zaldívar calificó la medida como “una buena señal” aunque precisó que en el programa del Presidente Sebastián Piñera se prometió eliminar el porcentaje a todos los jubilados y no sólo a los que ganan hasta 255 mil pesos. “Esto no fue la promesa de campaña. Falta que se haga este gesto a los jubilados de clase media”, dijo, y agregó que Piñera “escuchó a la oposición y a la UDI”.

Su par PS, Fulvio Rossi sostuvo que “primero veré la letra chica del proyecto”, al igual que el jefe de sus diputados, Alfonso de Urresti, y el diputado DC Jorge Burgos. “Es una buena señal que se amplíe, pero veamos si el proyecto trae letra chica”, dijo este último.

El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez, defendió el “trabajo coordinado” del Gobierno y los partidos en el proyecto por su carácter “emblemático”. Agregó que “es una demanda de hace más de una década y los gobiernos de la Concertación no avanzaron; así que son un tanto injustas las críticas. Esto es un salto gigantesco de protección a la tercera edad que no se había dado, preferiría que la oposición tuviera un rol de felicitación”. Y sobre la petición de ampliar la cobertura, dijo que “seguimos el mismo esquema diseñado en la reforma previsional” de la ex Presidenta Bachelet.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img