Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bromas en distendido encuentro presidencial: Piñera le dice a Humala que desciende del inca Huayna Capac

En una relajada reunión, el Presidente chileno elogió a su par electo peruano y ambos llamaron a la unidad de los pueblos.

por:  La Segunda
miércoles, 15 de junio de 2011
Sebastián Piñera

El Presidente Piñera recibió la visita de Humala esta tarde en el Palacio de La Moneda.


Foto Fernando Herrera, La Segunda

Casi dos horas duró la reunión entre el Presidente Sebastian Piñera y Ollanta Humala, en medio de la visita relámpago del Mandatario electo de Perú a Santiago. En una conferencia conjunta en el Salón Montt Varas en La Moneda, ambos hicieron un repaso a la relación bilateral y en un distendido ambiente de bromas y elogios hicieron llamados de unidad hacia el futuro.

“Este viaje ha valido la pena, me voy a ir contento de Chile”, dijo Humala en uno de los pasajes de su intervención, y agregó que queda un “canal abierto” hacia adelante para solucionar cualquier impasse.

En una de las bromas que lanzó Humala, comentó que Piñera le mostró un árbol genealógico donde le muestra que es descendiente del indio Huayna Capac. “Le hemos propuesto darle ciudadanía”, dijo entre risas Humala.

Piñera sostuvo que “Chile y Perú tienen una historia compartida” y agregó “tenemos un presente lleno de desafíos”.

En ese sentido, el Mandatario agregó que “hemos concordado con el Presidente Ollanta que estamos en guerra... en guerra contra la pobreza”, causando la sorpresa de los presentes.

Piñera también recalcó que las diferencias deben resolverse de acuerdo a los tratados y el derecho internacional. “Sin perjuicio de que tenemos diferencias, alguna de ellas están siendo conocidas por la corte de La Haya, y sin duda, como dos países civilizados, vamos a resolver esas diferencias de acuerdo a los tratados internacionales y de acuerdo al derecho internacional”, afirmó.

Tras sus declaraciones, ambos Mandatarios se retiraron junto a sus delegaciones para participar del almuerzo ofrecido por el Gobierno.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img