Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Líderes del MAS y PC no asistieron a encuentro con Presidente Piñera

Senador Alejandro Navarro (MAS) señaló que su ausencia se debió a la falta de "una agenda clara y definida" en el Gobierno.

por:  UPI
lunes, 13 de junio de 2011

Los presidentes del MAS y del PC, Alejandro Navarro y Guillermo Teillier, fueron los únicos líderes de oposición que, aún siendo invitados, no asistieron al almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, que se realizó hoy en La Moneda.

Navarro explicó que esto se da debido a que desde La Moneda "no existe una agenda clara y definida que garantice productividad y avance del encuentro. No estamos disponibles para la foto, sino que para avanzar con propuestas reales y contundentes".

En ese sentido, el legislador lamentó que no hayan ánimos y ya se haya anunciado desde el oficialismo, el rechazo a medidas que busquen cambiar la institucionalidad, afianzar la democracia y potenciar la participación ciudadana; poniendo fin al sistema binominal y la iniciativa de crear una nueva constitución para Chile.

"La institucionalidad colapsó. Se agotó el presidencialismo monárquico. Por lo que si el Presidente Piñera quiere un acuerdo nacional, es el momento para que el debate también lo haga con los ciudadanos, que hasta ahora han estado excluidos", afirmó.

En ese sentido, el parlamentario agregó que una nueva Constitución y una Asamblea Constituyente son "la base de un diálogo con la ciudadanía. No hay acuerdo posible si se excluye a la gente y los movimientos sociales del debate".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img