Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Parlamentarios protestan por veto del Gobierno a ley contra alimentos chatarra

Presidente del Senado, Guido Girardi, encabezó la manifestación luego que el Ejecutivo modificara parte del contenido del texto pese a aprobación en el Congreso.

por:  La Segunda
lunes, 13 de junio de 2011

Siete parlamentarios de la Concertación, encabezados por el presidente del Senado, Guido Girardi, protestaron hoy en la Plaza de la Constitución por el veto del Presidente Sebastián Piñera al proyecto que regula la información que se entrega respecto de la “comida chatarra” y que prohíbe su venta en establecimientos educacionales.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso, pero el Gobierno aplicó un veto —es decir, modificó parte del contenido del texto antes de ser promulgado—, lo que obliga a su revisión por el Parlamento.

“Nuestra ley se inserta en las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea y que señalan que es aconsejable prohibir la comida chatarra en los colegios, su publicidad en medios masivos, educar a los niños en los efectos de las grasas y azúcar, establecer actividad física obligada para ellos y que mediante un rotulado claro la gente tenga el derecho a saber cuánta sal, grasa y azúcares contiene lo que se va a comer”, planteó Girardi.

Por lo mismo, cuestionó que “el Gobierno se haga eco de los intereses de la Sofofa y de Chile Alimentos... Al impedir el rotulado claro y permitir la publicidad se escucha al lobby”, agregó.

A la misma hora que se llevaba a cabo la protesta, el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, firmaba un acuerdo con el Inta para medir la cantidad de nutrientes potencialmente nocivos en los alimentos envasados. Mañana el ministro Jaime Mañalich se reunirá para discutir el tema con la oposición.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img