Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cámara de Diputados repudia agresión contra ministro Lavín

A través de un acuerdo de todas las bancadas, la Corporación expresó su rechazo a la situación que enfrentó el titular del Mineduc.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de junio de 2011

A primera hora de hoy, en la habitual reunión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados, todas las bancadas parlamentarias acordaron repudiar públicamente la agresión sufrida ayer por el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Tras la cita, el subjefe de la bancada UDI, Felipe Ward, enfatizó que “como Corporación creemos que es importante repudiar este tipo de agresiones”, y añadió que “aquí no hay un rechazo al movimiento estudiantil sino a la agresión y la violencia como método ocupado por algunos para conseguir sus objetivos”.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann (UDI), resaltó que “ayer todos los miembros de la Comisión de Educación y hoy la Cámara de Diputados en su totalidad ha repudiado esta agresión contra el ministro Lavín, porque nos violenta a todos y es, sin duda, una alerta de lo peligroso que puede ser la falta de conducción de las manifestaciones y el clima social”.

Además, la parlamentaria gremialista indicó que “los estudiantes de la UTEM no tienen derecho a usar la violencia por muy legítimos que sean sus intereses”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img