Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Reacciones a encuesta Adimark: Oposición pide más diálogo

Sondeo correspondiente a mayo reveló que un 36% aprueba la gestión de Piñera, en tanto la desaprobación alcanza el 56%.

por:  La Segunda Online
jueves, 02 de junio de 2011

Pizarro (DC): para superar la situación, el Gobierno debe dialogar con la oposición y tener respeto por el Congreso

Luego que la última encuesta Adimark revelara una baja en la aprobación del Presidente Sebástian Piñera, el senador DC Jorge Pizarro señaló que “La Moneda y el Presidente Piñera tiene que escuchar más y junto con eso tener voluntad de acuerdo, terminando con la prepotencia y soberbia”.

El senador sostuvo que el Mandatario "tiene que fijar con claridad objetivos a conseguir en lo que le queda de Gobierno y a partir de esa definición estratégica debe entender que hay que consensuarlo con el resto del país para que tenga sentido de políticas públicas permanentes y estables en el tiempo. Y eso significa dialogar con la oposición y tener respeto por el Congreso”.

“Es evidente que hay una baja sostenida en el apoyo al Presidente y en particular al Gobierno en su conjunto producto de la mala gestión que ha hecho gala este Gobierno, porque la nueva forma de gobernar no ha sido tal, más bien ha sido una mala forma de Gobernar, ineficiente, poco oportuna y con problemas de credibilidad muy serios, situación que se traspasa a toda la dirigencia política”, agregó.

Moreira (UDI): Es una alerta para que el presidente cambie el estilo de gobierno que está llevando adelante

El diputado UDI Iván Moreira señaló que los resultados de la encuesta “están demostrando la real percepción de la gente sobre nuestro Gobierno y de los partidos de la Coalición por el Cambio”.

 “Esto ya dejó de ser un llamado de alerta y se transformó en un llamado de atención definitivo, para que el Presidente cambie el estilo de gobierno que está llevando adelante”, afirmó el parlamentario gremialista, añadiendo luego que “las encuestas están demostrando una evidente molestia de la ciudadanía hacia cómo estamos haciendo las cosas”.

En opinión del vicepresidente UDI, esta mala percepción de la ciudadanía “no se condice con los logros y éxitos que ha tenido nuestro Gobierno. Creo que no debiéramos tener una percepción tan mala en circunstancias que el Gobierno ha sido muy exitoso en las obras que ha efectuado, por lo tanto, tenemos que comunicar mejor lo que hacemos”.

Pepe Auth (PPD): “Nunca antes el rechazo a un presidente había sido tan superior a la aprobación”

El diputado PPD, Pepe Auth, afirmó que “nunca la brecha entre el rechazo y la aprobación había sido tan grande”, refiriéndose a la baja que registró en mayo el apoyo al Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario indicó que “esta diferencia de 20% es un hecho inédito, que debiera generar gran preocupación al interior de la administración de Piñera. Normalmente los 21 de Mayo son el relanzamiento del gobierno, debido a los compromisos y evaluaciones expuestos en el Discurso Presidencial. Adimark muestra que el Presidente Piñera reprobó su examen ante la ciudadanía”

“Lo que es más grave es que la gran mayoría de los chilenos no le cree ni le tiene confianza al Presidente. Esto nunca había ocurrido antes. La falta de confianza y credibilidad son el sello característico del periodo presidencial de Sebastián Piñera”.

Quintana (PPD): La ciudadanía no se siente conforme con la nueva forma de gobernar

El senador PPD, Jaime Quintana, calificó de preocupante la alta cifra de desaprobación mostrada hacia el Presidente Sebastián Piñera y afirmó que el desencanto se debe al autoritarismo con movimientos sociales y la falta de diálogo con la oposición.

"La ciudadanía ha dado muestra, tanto en las calles como a través de esta encuesta, que el Gobierno no ha hecho bien su pega, ni se sienten conformes con la nueva forma de gobernar", indicó.

Quintana calificó la mala evaluación del Ejecutivo como el paso "de un resfriado mal cuidado a neumonía, por lo que se requiere urgente un medicamento que parece no tener el equipo político de La Moneda".

En ese sentido criticó la falta de liderazgo en temas como el posnatal, el 7% de los jubilados y "la sensación de incertidumbre" en temas de seguridad pública y medioambientales.

Senador Zaldívar: "Existen contradicciones y desgobierno"

El senador DC Andrés Zaldívar sostuvo que “fundamentalmente el problema del Gobierno es el desgobierno y las contradicciones entre los diversos actores de La Moneda”.

“La encuesta no demuestra otra cosa que la percepción de la ciudadanía de varios elementos negativos, porque es un Gobierno con demasiados anuncios y pocas realizaciones, a pesar que los resultados económicos son positivos”, añadió.

De igual manera, Zaldívar comentó que “la ciudadanía despertó y se dio cuenta de una política energética contradictoria y con un Presidente que deja sin efecto algunos proyectos y otros los respalda, con poca transparencia en las decisiones que se toman, y eso sumado al movimiento de la educación superior y la fallas en la lucha contra la delincuencia”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img