Política
Compartir | | Ampliar Reducir

PC ratifica voluntad de candidato único de la oposición en las municipales, tras cita con la Concertación

El PRO, de Enríquez-Ominami, dijo que no hay posibilidad de acuerdo, pero irá a reuniones.

por:  La Segunda
lunes, 30 de mayo de 2011

SANTIAGO.- Tras la reunión de los presidentes de la Concertación con otras fuerzas que no pertenecen a esa coalición, el PC ratificó su voluntad de trabajar por un candidato único de la oposición en las distintas comunas del país para las elecciones municipales. Una postura distinta tuvo la vicepresidente del PRO, Alejandra Bottinelli, quien desechó la posibilidad de un entendimiento pero adelantó que la tienda seguirá yendo a estas reuniones.

El timonel PC, Guillermo Teillier, afirmó que “están maduras las condiciones para comenzar a trabajar en un programa (para los candidatos únicos en las municipales) y que después vendría el tema electoral”.

En tanto, la vicepresidenta del PRO sostuvo que “Marco no ha estado en esta oportunidad, porque nosotros hemos venido a escuchar”. Aseguró que “no hay ninguna posibilidad de acuerdo ninguno (con la Concertación) en este momento si no es anteponiendo las formas y las ideas”. Sobre la molestia de Bottinelli, a la salida del encuentro, el timonel DC, Ignacio Walker, dijo que al parecer “estuvo en otra reunión”.

En la cita, donde había dirigentes del Partido Humanista y otros, no participó el PRI. El vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, se comunicó directamente con su timonel Pedro Araya, tal como lo hizo con ME-O, pero se disculpó diciendo que si bien estaba interesado no alcanzaba a llegar desde Antofagasta. El jueves se reunirían los representantes de los distintos centros de estudio opositores para sistematizar el trabajo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img