Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno suspende uso de gases lacrimógenos para enfrentar desórdenes públicos

El ministro del Interior dio a conocer la noticia en La Moneda y dijo que la suspensión durará hasta tener nuevos antecedentes médicos sobre el daño que estos pueden provocar en las personas.

por:  La Segunda Online
martes, 17 de mayo de 2011
Manifestación

Los gases lacrimógenos han sido utilizados para disolver manifestaciones como las ocurridas en días pasados contra el proyecto HidroAysén


Foto AFP

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció la decisión del gobierno de suspender el uso de los gases lacrimógenos por parte de Carabineros en el control de desórdenes públicos.

El uso de bombas lacrímogenas había sido cuestionado en los días previos, debido al debate sobre sus efectos, que se originó tras las protestas estudiantiles y por HidroAysén. Incluso, algunos especialistas llegaron a señalar que los gases utilizados pueden ser abortivos.

 

El ministro del Interior sostuvo que la suspensión del uso de estos gases durará hasta tener nuevos antecedentes médicos que descarten el daño en las personas.

 

En este contexto, Hinzpeter indicó que " cuando se produce en un país una polémica relacionada con la salud de nuestros compatriotas, siendo la protección de nuestros compatriotas el principal objetivo de nuestro gobierno, nos parece que es razonable suspender el uso de esos gases lacrimógenos hasta que informes médicos nos permitan disipar más allá de cualquier duda la procedencia del empleo de estos gases para enfrentar situaciones de desorden público o vandalismo”.

 

Bancada PC satisfecha con anuncio


El secretario general del PC y diputado Lautaro Carmona expresó su satisfacción con la medida. 
 

Por su parte, el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, valoró el anuncio e indicó que  “me parece que es una buena medida, mientras perdure y que no se vayan a hacer estudios y luego vayan a  decir que no compromete la salud y los vayan a seguir aplicando con la misma forma que lo hacen ahora”, concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img