Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Lagos Weber confía en que la Concertación tendrá lista única para municipales

Senador se mostró contrario a la opción de tener dos listas, a diferencia del Partido Radical.

por:  La Segunda Online
jueves, 28 de abril de 2011

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, afirmó que su intención es tener una lista única de candidatos a concejales para las elecciones municipales de 2012, pese a que algunos personeros de la Concertación estarían evaluando la opción de tener dos listas.

"Aquí hay una decisión que se tomó al interior de la Concertación, en tanto a esa opción, y Pepe (Auth) fue parte de esa decisión. Lo que él está planteando, y que lo voy a entender así, es que quiere que tengamos un debate", señaló el parlamentario a radio Cooperativa.

Lagos Weber apuntó que su idea es tener “una sola lista” y que eso “es la opción que tomamos en la Concertación y es la que yo voy a apoyar y voy a empujar en el Consejo General. Pepe está en todo su derecho de hacer su planteamiento, pero soy un tipo optimista: vamos a tener una sola lista".

"Si el Partido Radical quiere ir con alguien más en una lista lo puede hacer: Yo soy partidario de una lista de la Concertación en esta materia", reiteró el senador, añadiendo que “para eso vamos a trabajar y tendremos primarias, lo cual no es menor", pues en 20 años nunca se había realizado.

"Yo quiero y voy a bregar para que como Concertación a nivel de concejales tengamos una sola lista pero créame, que el hecho de que como oposición tengamos un solo candidato a alcalde en todas las comunas de Chile es algo completamente distinto a lo que veníamos trabajando antes”, concluyó Lagos Weber.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img