Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Navarro califica como 'señal potente' declaraciones de Piñera por caso Kodama

El parlamentario sostuvo que el hecho de que la titular del Minvu haya "actuado de buena fe" en este caso "no la exime de la responsabilidad política".

por:  Upi
lunes, 18 de abril de 2011
Senador Navarro

El senador Alejandro Navarro.


Foto El Mercurio

Santiago.- El líder del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, calificó como una "señal potente" las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que el Gobierno "va a investigar los hechos hasta las últimas consecuencias", en el caso del pago que estaba previsto en el Ministerio de Vivienda a la constructora Kodama.

"Creo que es una señal potente, necesaria respecto de este complejo caso", expresó Navarro, quien también dijo no saber "si La Moneda o el Presidente están dispuestos a vivir el vía crucis que se vivió con la (ex) intendenta de la región del Biobío (Jacqueline Van Rysselberghe)".

El parlamentario sostuvo que el hecho de que la titular del Minvu haya "actuado de buena fe" en este caso "no la exime de la responsabilidad política", y comentó que "la ministra y me lo ha dicho, está dispuesta a asumir las responsabilidades políticas que se deriven de estos hechos".

Agregó, además, que una eventual acusación constitucional contra Matte "es el último recurso", pues "no creo necesario vivir el vía crucis que se vivió con la ex intendenta".

"Creo que la lección tiene que ser aprendida por La Moneda, las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas, y en política las cosas no son como son, sino como parece que son; y aquí parece que viene una crisis potente que va a terminar sacando la agenda política del gobierno y llevándola a otro ámbito", advirtió.

En tanto, esta mañana Navarro entregó este lunes antecedentes a la Fiscalía Centro Norte.

El parlamentario afirmó que "a pesar de que el Gobierno dice que en el caso no se ha entregado ni un peso del Estado, hay que aclararle a la vocera (Ena von Baer) y al ministro (Rodrigo) Hinzpeter de que el Serviu deberá pagar sí o sí los 34 millones de dólares; ya que se hizo un acuerdo judicial para evitar la fiscalización de la Contraloría; acuerdo judicial que, quiéralo o no el Minvu, está firme y ejecutoriado. La empresa ya pidió la certificación y puede cobrar cuando quiera".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img