Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Rodolfo Carter, virtual alcalde de La Florida: Es un triunfo que la comuna vuelva a manos de la UDI

Concejal consiguió el apoyo de su par PPD, Inés Gallardo, con lo que queda en buen pié para reemplazar a Jorge Gajardo. Sin embargo, dice que "no se siente alcalde" y que sólo lo hará cuando obtenga los votos para ello en las municipales de 2012.

por:  Sebastián Crisóstomo, La Segunda Online
viernes, 04 de marzo de 2011

SANTIAGO.- No se siente alcalde, pero tiene los votos para ello. El estado anímico de Rodolfo Carter, el concejal UDI que es el virtual próximo edil de La Florida, se explica porque cuenta con la mayoría al interior del Concejo Municipal, luego de que la concejal PPD Inés Gallardo le entregara su apoyo, y podría reemplazar a Jorge Gajardo por los próximos dos años que restan de mandato.

Su llegada no está exenta de polémica, pues se esperaba que el Partido Socialista designara al sucesor del alcalde pues en el papel contaba con los votos y Gajardo era un hombre esta tienda.

En ese sentido, Carter valora que la comuna vuelva a manos del gremialismo y afirma que sin duda es un duro revés para el PS.

“Cuando Inés manifestó que no estaba dispuesta a entrar en transacciones políticas de la Concertación, se desataron una serie de presiones personales muy salvajes (...) Yo sé que sobre ella caerán un montón de acusaciones, (pero) es una oportunidad única para que el socialismo de La Florida cambie de actitud”, indica el concejal a La Segunda Online.

-¿Esperaba el apoyo de un miembro de oposición?
Sí, porque yo vi la degradación, el maltrato entre ellos, la falta de generosidad que hubo respecto a Jorge Gajardo. El mismo día que esto pasa yo dije ‘no caigan en el error de empezar con estas negociaciones’ y los socialistas se desbandaron y ya tenían tres candidatos, peleándose, buscando apoyo.

-Es también un triunfo que la comuna vuelva a manos de la UDI...
Sí, en la medida que yo soy militante, pero eso podrá hacer un cálculo el partido, pero desde mi punto de vista yo soy floridano y me corresponde administrar la comuna de La Florida y no hacer ese cálculo político.

El Concejo Municipal fijó para el 10 de marzo la sesión donde se presentaría a Carter como el nuevo alcalde, aunque él mismo reconoce que no se siente como tal.

“Esto no es una victoria electoral, yo no he ganado ninguna elección popular. A mí me va a corresponder terminar el período del alcalde que la gente eligió, por lo tanto tengo que cumplir con un mandato en virtud de la confianza personal de una concejala que ha decidido poner término a los cuoteos y criterios politiqueros de la Concertación”, señala.

Pese a ello, ya traza líneas sobre lo que serán sus próximos dos años a la cabeza de La Florida, poniendo énfasis en temas como Salud, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, y deja entrever que será candidato en las municipales de 2012.

“Es el sueño de cualquier concejal ser alcalde de La Florida”, subraya.

Portada

Cerrar

img