Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Dramática renuncia de Jorge Gajardo a su cargo de alcalde de La Florida por problemas de salud

Su esposa, la actriz Mónica Carrasco, llegó con un poder notarial hasta el concejo para presentar la dimisión. “Devuélvanme a mi marido, no lo quiero en un cajón”, pidió entre sollozos.

por:  La Segunda
miércoles, 02 de marzo de 2011

Santiago.- En forma dramática e inesperada el alcalde de La Florida, el actor Jorge Gajardo —conocido por su papel de “El Pelao” en “Los Venegas”— renunció sopresivamente a su cargo en medio del concejo municipal que se desarrollaba esta mañana en la sede edilicia.

La razón, según se informó, es por “serios problemas de salud” que le afectan desde hace algún tiempo.

Su esposa, Mónica Carrasco (también actriz y que comparte pantalla con él en la serie Los Venegas), fue la encargada de informar la decisión del actor de 74 años, quien ganó la elección de 2008 al actual diputado UDI, Gustavo Hasbún.

Gajardo (PS) no asistió esta mañana al concejo que estaba citado a las 10 horas, pero que partió pasadas las 10:30, cuando se supo que el edil no llegaría.

Ante esa situación, la reunión se inició bajo la presidencia del concejal Rodolfo Carter (UDI), quien procedió a realizar el acto mediante el cual se nombraba a Orlando Vidal en reemplazo de Cecilia Pérez, ya que ésta asumió recientemente como subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

En eso estaban cuando llegó silenciosamente la esposa de Gajardo y entregó una carpeta amarilla, sin que nadie se percatara que dentro de ella venía un importante documento notarial con la dimisión de su marido.
Cuando Carter recibió la carpeta, la tomó y la pasó a la secretaria municipal sin leerla, y la sesión continuó.

Sorpresa entre concejales

Una vez que asumió Vidal en reemplazo de Pérez, la secretaria municipal leyó la dimisión ante la sorpresa de todos los presentes.

El documento notarial alude al artículo 62 de la Ley Orgánica de Municipalidades, donde se argumenta renuncia justificada por motivos de salud. “Debido a la enfermedad que me aqueja, hecho que me hace imposible continuar con el ejercicio de mi cargo, vengo a presentar mi renuncia como alcalde de La Florida”, decía el texto.

Luego tomó la palabra Mónica Carrasco e hizo un dramático relato en el que señaló que su marido había sufrido mucho por la forma en que tuvo que desarrollar su labor de alcalde y que eso había hecho crisis en el verano, donde tuvo dos desmayos. “El lunes el tema hizo crisis, fue al médico y se le diagnosticó un problema de irrigación sanguínea”, dijo.

Según cuentan testigos de la sesión, Carrasco señaló que a su esposo “no lo dejaron gobernar”, le pusieron muchos obstáculos y eso le afectó en su salud. Pero lo más emotivo vino después, cuando la mujer pidió que aceptaran la renuncia: “Devuélvanme a mi marido, no lo quiero en un cajón”, pidió entre sollozos provocando profundos momentos de emotividad entre los concejales.

Según Rodolfo Carter “esto fue sorpresivo por lo fuerte de su decisión, pero debo decir que yo fui testigo de la dura batalla que dio Jorge para que sus propios aliados lo dejaran gobernar. Incluso, nosotros, que somos de una coalición distinta, lo apoyamos más en algunos proyectos. Esto tiene que ver con las divisiones internas del PS”.

Ahora los concejales deberán decidir en 12 días más quién será el reemplazante de Gajardo. De no ponerse de acuerdo y si hubiera empate, el cargo recaerá en el concejal más votado.

Portada

Cerrar

img