Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Eguiluz (RN): A Van Rysselberghe “no le creemos ni vestida de monja”

Vicepresidente de Renovación dice que en su partido “no queremos ingresar al gobierno regional”.

por:  La Segunda
martes, 22 de febrero de 2011

El tenso escenario político en la VIII Región está lejos de ser superado. Aunque la intendenta Jacqueline van Rysselberghe reasumió ayer asegurando que hay “buena” relación con RN, el vicepresidente de la tienda, Claudio Eguiluz, advirtió que no quieren ser parte del gobierno regional. Precisamente, ha trascendido que una de las condiciones que habría impuesto La Moneda fue que la intendenta realizara cambios en el círculo e integrara a Renovación.

Eguiluz —presidente de RN en la Octava— dijo que “la verdad es que hace meses que ella le ha mentido al partido, en reiteradas oportunidades, cada vez que tiene problemas se muestra pacífica, pero pasa el conflicto y vuelve a ser la misma. Ahora uno la ve llana a buscar acuerdos, que esto es una familia, pero no le creemos ni vestida de monja”.

Pese a que lo que espera La Moneda es que haya cambios en la Intendencia —y que ello traiga una presencia más equilibrada de los partidos de la Alianza— Eguiluz fue categórico. “Hoy, en estas condiciones, no queremos ingresar al gobierno regional. No aceptamos que su entorno esté cuestionado por la Contraloría regional, que haya un dictamen que diga que algunos no hacen la pega para lo que se les paga, está lo del pago excesivo de horas extras a sus asesores, son personas que están absolutamente cuestionadas y no queremos que culpen a RN como parte de esas irregularidades”.

Reunión de mesa RN el lunes

Como las tensiones entre RN y la intendenta venían muchos meses antes del reciente conflicto, Eguiluz recordó que la autoridad UDI “se comprometió hace tres meses con Carlos Larraín y no le cumplió”. De hecho, Eguiluz viajará a Santiago este fin de semana y el lunes se realizaría una reunión de la mesa para analizar la situación política de la VIII Región. Indicó que en la región deberían poner gente con la camiseta puesta por el Presidente Piñera, y no que sólo les preocupe “un proyecto personal”, aludiendo directamente a las intenciones senatoriales de la Intendenta. “Somos el partido del Presidente y queremos que le vaya bien, siempre hemos mostrado voluntad de colaborar, pero ya llevamos un año con la misma actitud... Espero realmente que el Gobierno tome cartas en el asunto”.

Y puso el acento en un antecedente que a su juicio no es menor: cuando Van Rysselberghe volvió ayer en la mañana a la Intendencia “no había ningún parlamentario UDI de la zona y no es poco que el concejal de la UDI (Patricio Lynch) sea el que ha hecho casi todas las presentaciones a la Contraloría”.

Portada

Cerrar

img