Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrade (PS): "Hay merito suficiente" para acusar constitucionalmente a Van Rysselberghe

Timonel socialista dijo que espera una resolución por parte del Gobierno, dada la "inconsistencia política" que ha caracterizado el caso.

por:  UPI
miércoles, 09 de febrero de 2011

Asegurando que "hay mérito suficiente", el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que en marzo se realizarán las gestiones parlamentarias para llevar a cabo una acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

Frente a la coordinación del bloque opositor para apoyar esta acusación, el timonel socialista aseguró que ya ha conversado con el senador Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Fuad Chahín (DC).

Además, el parlamentario precisó que espera una resolución por parte del Gobierno, considerando la "inconsistencia política" que ha caracterizado el caso, según dijo.

"Tengo confianza de que ante la situación absolutamente de inconsistencia política, se van a tomar decisiones en el propio Gobierno. Hoy hay una tremenda controversia entre los partidos de la Alianza, de lo que dice RN, de lo que responde la UDI", comentó Andrade.

En cuanto a la situación de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el legislador PS estimó que es "víctima aparentemente de todo".

Portada

Cerrar

img