Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Matte y polémica por dichos de Van Rysselberghe: Si me entregaron un certificado falso me haré parte de las querellas

Titular de Vivienda descartó conocer el tema desde antes e indicó que revisará los documentos supuestamente alterados que le entregó el senador Alejandro Navarro.

por:  La Segunda Online
lunes, 07 de febrero de 2011

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, se refirió a la polémica originada por los dichos de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, sobre adulteración de datos para obtener beneficios habitacionales, indicando que una cosa es gestionar y otra muy distinta es falsear certificados.

La secretaria de Estado indicó a radio ADN que "si a mí me han entregado un certificado falso yo me voy a hacer parte, de todas maneras, en la querella en contra de las personas que hayan emitido estos certificados".

"La Intendenta es una mujer muy trabajadora, que ha hecho una gran labor, pero creo que en esta ocasión, en transmitir ese formato a las distintas personas damnificadas, se equivoca ella al decir que va a pasar a personas por terremoto", añadió.

Por lo mismo, Matte señaló que hoy revisará los antecedentes que le hizo llegar el senador Alejandro Navarro (MAS), entre los que destacan 15 supuestos certificados de inhabitabilidad.

"Yo los voy a revisar y si esto es así es sumamente grave, porque esos certificados los emite el municipio. Si un director de obra emite un certificado que hay una casa que está inhabitable y la casa está en perfecto estado ese director de obra tiene que ser inmediatamente juzgado", precisó.

Respecto a si conocía el tema previamente, la titular del Minvu dijo que de lo único que estaba al tanto es "que se estaba buscando una solución para un caso complejo, pero de ahí a yo aceptar que se vayan a emitir cerificados falsos para una solución, jamás se lo habría aceptado y eso ella lo sabe muy bien".

Portada

Cerrar

img