Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno ratifica alza de gas en Magallanes: “Gobernar no es un concurso de popularidad”

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió además a las movilizaciones anunciadas en la zona: "Nuestro gobierno respeta las marchas, pero va a hacer respetar siempre el orden público”.

por:  La Segunda Online
lunes, 10 de enero de 2011

En La Moneda, el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto a los dos ministros que están en el directorio de Enap, Ricardo Raineri y Laurence Golborne, salieron a ratificar el alza de 16,8% en las tarifas del gas para Magallanes, medida que ha provocado masivas y airadas manifestaciones en Punta Arenas.

“Compartimos y ratificamos la decisión que ha adoptado Enap”, dijo Hinzpeter, y agregó que “gobernar no es un concurso de popularidad, y por lo tanto este gobierno está dispuesto a tomar las decisiones correctas, aunque sean difíciles”.

“Es cierto que hay algunas (disposiciones) más populares que otras, pero lo importante no es la popularidad de la medida, sino que el grado de bien común que agrega. Estamos tomando una decisión que mira a las 15 regiones de nuestro país, que protege a una empresa que le pertenece a 15 millones de chilenos, y que en consecuencia la vemos correcta", añadió.

El ministro Golborne señaló que el convenio firmado entre Enap y Gasco Magallanes “es una decisión seria y responsable”, considerando la difícil situación financiera que enfrenta la estatal.

Hinzpeter además se refirió a las movilizaciones anunciadas: El gobierno entiende "que cuando a las personas les sube una cuenta no es una buena noticia, y desde esa perspectiva comprendemos que existan movilizaciones y existan marchas. En esto queremos ser muy claros: nuestro gobierno respeta las movilizaciones y las marchas, pero va a hacer respetar siempre el orden público”.

“Por lo tanto, todas las marchas y movilizaciones que se hagan se deberán hacer en un marco de respeto hacia la población que vive o que transita por la Región de Magallanes", agregó el ministro del Interior.

Portada

Cerrar

img