Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Interpelación: Diputado Latorre acusa "ineficiencia"; ministra Matte defiende labor "gigantesca"

Instancia estuvo marcada por acusaciones cruzadas de faltas a la verdad y utilización política.

por:  La Segunda Online
lunes, 20 de diciembre de 2010

Valparaíso.-Por casi cuatro horas, y tras desalojar a parte del público de las tribunas de la sala de la Cámara de Diputados, se extendió la interpelación del diputado DC, Juan Carlos Latorre, a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por la entrega de subsidios para la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

La titular de Vivienda debió contestar las 23 preguntas del diputado a cargo del instrumento fiscalizador.

El parlamentario insistió en calificar de "ineficiente" el desempeño de Matte en Vivienda, cuestionando la participación de los municipios y la comunidad en la entrega de subsidios para la reconstrucción. Además aseguró que "nunca se entregaron los 100 mil subsidios anunciados".

"Encuentro penoso que no haya habido respuestas a tantas preguntas... hay al menos 10 mil subsidios que no corresponden a la realidad. Al Presidente Piñera se le ha engañado", insistió Latorre.

En tanto, la ministra Matte defendió lo que catalogó como una "labor gigantesca y eficiente" y aseguró que esperaba preguntas y sólo encontró juicios.

"El Presidente conoce todas las cifras, todos los números. Encuentro inaceptable que me diga que yo engaño al Presidente. A la Concertación nadie le cree en el país", refutó Matte.

"Haremos la reconstrucción en un tiempo récord. La historia la va a recordar como la mejor reconstrucción", insistió la ministra.

  "Voy a seguir trabajando hasta que el último damnificado tenga su casa", finalizó Matte.

Luego de las intervenciones tanto de la ministra como del diputado Latorre, tocó el turno de las bancadas de diputados.

Parlamentarios de oposición cuestionaron respuestas de la titular de Vivienda, mientras diputados oficialistas criticaron "utilización" política del instrumento de la interpelación.

Al salir de la sala, Latorre reiteró que entregará los antecedentes que maneja sobre la veracidad en la entrega de los subsidios a la Contraloría.

Portada

Cerrar

img