Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Merkel y Piñera entre los líderes favoritos de los españoles

por:  La Segunda
jueves, 16 de diciembre de 2010

Hugo Chávez sigue siendo el líder internacional peor valorado por los españoles en un ranking del Real Instituto Elcano, en el que la canciller alemana, Angela Merkel , le arrebató el primer puesto a Barack Obama, y el Presidente Sebastián Piñera está entre los mejor evaluados.

Chávez obtiene una nota de 1,7 de acuerdo con el barómetro sobre política exterior de ese centro de análisis. En el otro extremo se sitúa Merkel, con 5,9 y Obama (5,8) como el dirigente estadounidense mejor valorado por los españoles.

No obstante, ambos han visto rebajada su valoración entre los españoles con respecto al sondeo anterior (junio de este año), en el que Merkel obtuvo un 6,4 y Obama un 6,7.

Por detrás de Merkel y Obama, otros líderes bien valorados son Sebastián Piñera (5,4), y Luiz Inácio Lula da Silva (5,3).

Los países que mejor opinión suscitan entre los españoles son Brasil (primer puesto con nota 6), seguido de Alemania (5,9), Francia (5,8), EE.UU. (5,7), Argentina (5,6), Chile y Venezuela (5,3), Rusia (4,7), Cuba (4,6), China (4,5) y Turquía (4,4).

Portada

Cerrar

img