Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Lorenzini ingresa indicación para que sueldos de más de 4 millones sólo reciban reajuste de 1%

La propuesta incluye a ministros, subsecretarios y parlamentarios quienes, a juicio del diputado “debieran tener este reajuste de sólo un 1% contribuyendo a descomprimir este atraso inexcusable en la aprobación del reajuste".

por:  La Segunda Online
martes, 14 de diciembre de 2010

Una indicación para que los funcionarios del sector público que tienen sueldos superiores a los cuatro millones tengan un reajuste de sólo un 1 % ingresó esta mañana el diputado DC Pablo Lorenzini. Lo anterior, agregó “para que de esta forma, ya que el gobierno insiste en no subir el reajuste, se compense el aumento en los sueldos inferiores; así, ya no habrá más excusas”.

La propuesta incluye a ministros, subsecretarios, parlamentarios y algunos asesores quienes, a juicio del parlamentario, “debieran tener este reajuste de sólo un 1% contribuyendo a descomprimir este atraso inexcusable en la aprobación del reajuste”.

“Nunca antes se ha visto una situación similar, estamos a catorce de diciembre y no observamos ninguna voluntad de negociar del gobierno; lo que hoy llegó es el mismo proyecto sin ninguna indicación, es decir, todo este tiempo, para nada, un pésimo manejo gubernamental”.

El proyecto que debía votarse esta mañana incluía la misma cifra de 3.7 % que fue rechazado en el Congreso y el gobierno no ingresaba aún indicaciones. La iniciativa pasó a comisión de Hacienda, esperándose que en la tarde sea visto por la Cámara.

Lorenzini lamentó que “el gobierno siga en las misma actitud y es más, rechazamos las reuniones secretas que se han desarrollado con algunos parlamentarios; la discusión  del reajuste debe hacerse en el Congreso y en forma transparente y desde ya, volvemos a reiterar que si el gobierno insiste con su tozudez, por lo menos la Democracia Cristiana, no apoyará esta iniciativa”.

Portada

Cerrar

img