Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Justicia autoriza viaje de Natalia Compagnon a EE.UU.

por:  La Segunda
miércoles, 21 de diciembre de 2016

 

En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió autorizar la salida temporal de Natalia Compagnon del país e iniciar este 23 de diciembre su viaje a Estados Unidos, tal como lo tenía planeado.

Es la cuarta vez que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet solicitaba el permiso a la justicia, pero hasta ahora siempre se le había negado. La última vez fue el viernes pasado, día en que, tras conocer la negativa, la mujer acusó a la fiscalía de una serie de irregularidades y de haber transformado el caso en "un circo romano".

Esta mañana -por tres votos contra cero- logró que se modificara la medida cautelar de arraigo nacional que se le había impuesto a raíz de su formalización en el marco del caso Caval y podrá pasar las fiestas de fin de año en Miami junto a sus hijos y su marido Sebastián Dávalos.

Su abogado, Antonio Garafulic, aclaró que el viaje es "sólo familiar" y que el argumento de que buscaría opciones de negocios y estudios quedó "descartado" por el momento.

El permiso se extiende entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, justo un día antes de la audiencia en que será formalizada por una supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial.

 
Portada

Cerrar

img