Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alberto Chang: "Mis ejecutivos no son unas víctimas, ellos se coludieron"

"Me siento absolutamente traicionado por mis ejecutivos y siento que esto lo planificaron semanas antes", señaló la cabeza del grupo Arcano en entrevista con T13.cl.

por:  La Segunda Online
martes, 26 de julio de 2016

Alberto Chang, la cabeza del grupo Arcano, dio hoy su versión respecto a la participación de los ex ejecutivos de la firma de inversión en las irregularidades que se le imputan. Esto una semana después de que la Fiscalía solicitó la formalización de Niccole Soumastre, su marido David Senerman, Paulo Brignardello, Santiago Ruiz y Jorge Hurtado. 

En una entrevista exclusiva a T13.cl, Chang señaló que quienes eran su mano derecha en la empresa son los responsables de que su madre lleve tres meses en la cárcel. Dijo que ella no tiene nada que ver con la empresa, que solicitó sacarla de la participación de ésta, pero que el contralor Santiago Ruiz nunca realizó el trámite y le mintió.

"Mi madre no estaría en la cárcel, tres meses ya, si Santiago Ruiz hubiera hecho su trabajo, que es inscribir el traspaso de acciones con los testigos y Niccole (Soumastre) hubiera dicho la verdad, que ella era la gerente general, porque al final del día era la gerente general de facto", señaló Chang.

Al ser consultado por qué actuaron así, Chang señaló que "al final del día creo que es un seguro de ellos. Aquí ha habido algún nivel de colusión, porque en el fondo es muy raro que una semana antes entrara Niccole con sus abogados a sacar carpetas de la oficina y Santiago desaparece, como que todo el mundo prepara la caída de la empresa y el día en que bloquearon nuestras cuentas y nosotros no podemos pagar por el bloqueo de cuentas, aparece la Bridec el mismo día, comprenderás que es imposible que si yo me robo un chocolate en la puerta de la chocolatería me esté esperando un  policía para llevarme preso, a menos de que esté todo preparado para que se haga ver como que estoy robando un chocolate".

"Aquí ha habido una manipulación de la información por parte de Santiago y Niccole, se han entregado un montón de testimonios falsos, falsos porque hay un notario subrogante no está haciendo su trabajo y está mintiendo durante un año a toda la organización y hablamos de una persona que todos saben que gana $ 45 millones líquidos mensuales y que se define como una víctima", agregó.

"La diferencia entre mis ejecutivos y yo es que mis ejecutivos han sido capaces de decir lo que se les ha ocurrido con cero responsabilidad, yo no he hecho ninguna declaración  de la que no esté cierto. La verdad es que mis ejecutivos se han encargado de destruir mi credibilidad mostrando una cantidad de papeles que nunca he hecho, ni firmado", añadió Chang en la entrevista con T13.cl

"Todo el mundo tuvo un ataque de pánico colectivo, todos huyeron por su lado, Jorge (hurtado) fue el primero en desaparecer, lo cual lamento mucho, porque era una persona muy de confianza y tienes que pensar que él  tenía invertido su dinero, a su familia, o sea nadie que no sepa  el negocio al revés y al derecho va a invertir si el fondo es un esquema piramidal", continuó.

Al ser consultado de que si cree que la Fiscalía pidió la prisión de su madre, Verónica Rajii, para lograr su retorno al país, señaló: "Sin duda. Designan a mi madre como un peligro para la sociedad, pero o sea perdón, una persona que no registra ningún crimen de nada, cómo puede ser un peligro para la sociedad, por qué no la dejaron con arresto domiciliario".


Niccole Soumastre

"Mi mamá con la mamá de Niccole fueron al colegio juntas, nosotros nos criamos juntos, yo soy el padrino de su hijo mayor, al final del día, por su puesto yo confié en Niccole y ¿cuándo dejé de confiar?, cuando vi que mi madre se estaba yendo presa acusada como gerente general, siendo que Niccole era gerente general, porque sólo hubiera bastado que Santiago Ruiz hubiese dicho ‘aquí hay un error, la gerente general no es Verónica Rajii, ella ya no pertenece y yo tuve la escritura a la vista y lo verifiqué como notario’. Niccole podría haber dicho lo mismo y decir que era la gerente general de facto", señaló Chang.

Sobre la declaración de Soumastre, que dijo que tras salir de Arcano quedó sin dinero, el ejecutivo sentenció: "No, no lo creo. Yo he estado en la casa que tiene Niccole en Pucón,  donde tiene más de 500 metros construidos, una piscina olímpica, además compró los lotes de los alrededores para que no le taparan la vista… entre ella y su marido sacaban $60 millones líquidos al mes. O sea perdón yo tengo absoluta claridad de una cantidad enorme de dinero que fue a cuentas fuera de Chile, porque me pedían a mí que les depositara … la Niccole aquí se ha vestido de víctima en algo que realmente no le corresponde.

Al señalarsele que los ex ejecutivos se han declarado como una víctima más, Chang dijo: "Lo encuentro insólito. Tienes que pensar que Santiago Ruiz se fue a trabajar en todos los registros que tenía de mis empresas y de ahí se unió conmigo el fin de semana en mi yate para celebrar mi cumpleaños. Cómo puedo hilar el hecho de que no creen en las inversiones con que están invertidos en eso. Mis ejecutivos no son una víctima, ellos se coludieron".

"Me siento absolutamente traicionado por mis ejecutivos y siento que esto lo planificaron semanas antes. Nadie quería matar la gallina de los huevos de oro, en ninguna parte le van a pagar a Niccole lo que ganaba, ni a ninguno de mi ejecutivos", agregó.

Lee la entrevista completa en T13.cl
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img