Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fuerte temblor 6,1° Richter sacudió Atacama y Antofagasta

El epicentro se situó a 34 kilómetros al noroeste de Chañaral. No hubo heridos ni generó riesgo de tsunami. En El Salvador se registraron deslizamientos de tierra que levantaron una gran nube de polvo.

por:  Soychile
lunes, 25 de julio de 2016

@ClauBetGodoy captó esta fotografía en la tienda Ripley de Copiapó.


Un fuerte temblor de 6,1° Richter sacudió a las 13:26 a las regiones de Atacama y Antofagasta, provocando deslizamientos de tierra en El Salvador, pero sin dejar daños graves y ni personas heridas.

El epicentro del movimiento telúrico, que primero fue cifrado en 6,2° Richter, ocurrió a 34 kilómetros al noroeste de Chañaral y tuvo una profundidad de 98 kilómetros. 

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), sus características no reúnen las características necesarias para que se genere un tsunami.

Según informó el director regional de la Onemi, no hubo daños a personas, pero sí deslizamientos que afectan caminos en Chañaral, por lo que ya se están despejando las vías. En el mall de Copiapó se soltaron partes del revestimiento del edificio y dentro, objetos de vidrio se cayeron y rompieron en las tiendas.

Según testigos, el movimiento telúrico se sintió más fuerte de lo que se señala.

El servicio telefónico y el agua no sufrieron interrupciones, pero sí algunos cortes aislados de electricidad en Huasco y Freirina que ya fueron normalizados.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img