Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nabila Rifo identificó a su ex pareja como autor de brutal agresión

Luego que la Fiscalía informara que la mujer dijo que fue Mauricio Ortega quien la atacó con un bloque de cemento y le sacó los ojos, la Corte de Apelaciones mantuvo la prisión preventiva para el imputado.

por:  Soychile
jueves, 21 de julio de 2016

El fiscal Pedro Salgado aseguró este jueves que en su declaración de ayer Nabila Rifo reconoció a su conviviente Mauricio Ortega, como el hombre que la golpeó con un bloque de cemento y le sacó los ojos en la madrugada del 14 de mayo.

El persecutor realizó esta aseveración en la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de Mauricio Ortega, realizada esta mañana en la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Salgado dijo que en su testimonio, Nabila relató que "Mauricio Ortega, esa noche, con alcohol, en la fiesta que estaba desarrollándose en mi casa, me persigue, me encuentra y me da alcance en el portón de nuestra casa, me empieza a golpear, intento sacar unas llaves, me sigue persiguiendo y me ataca brutalmente con elementos que ya han sido expuestos en la audiencia, como bloques de cemento y otros más".

Tras esto la Corte de Apelaciones de Coyhaique manifestó que no hay argumentos que justifiquen cambiar las medidas cautelares contra Mauricio Ortega por lo que el imputado continuará preso en un módulo de aislamiento en el penal de la capital de Aysén.

Hay que recordar que el 13 de julio la justicia de Aysén decidió mantener la prisión preventiva de Ortega debido a que no se presentaron antecedentes relevantes como para cambiar esa determinación.

Está contenta desde que pudo abrazar a sus hijos


La madre de la mujer agredida, Noelia Ruiz, dijo este jueves a SoyTV que está tranquila sobre el procedimiento judicial "porque se esperaba que ella tenía que declarar. De primera tuve miedo pero para ella era importante esto de declarar".

La mujer dijo que su hija Nabila "está muy bien, recuperándose. Todavía está con su tratamiento, que fue muy difícil. Sé que se va a seguir recuperando y va a salir todo bien. El pensar uno que quiere salir adelante lo logra, con la ayuda de Dios, lo logra. Ella está muy contenta desde el primer momento en que pudo abrazar a sus hijos".

Este miércoles, Nabila Rifo declaró por primera vez ante el fiscal Pedro Salgado, en un procedimiento que duró cerca de cuatro horas.

Nabila Rifo tuvo un largo proceso de recuperación en la ex Posta Central, tras lo cual fue derivada a Coyhaique, para que esté más cerca de su familia, situación que ayudará en el bienestar psicológico de la joven.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img