Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscal regional no descarta cerrar pronto el caso "Kurt Martinson": Se ha hecho "casi lo imposible para encontrarlo”

Alberto Ayala manifestó que se ha buscado intensamente al guía turístico desaparecido en noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, sin resultado alguno. Respecto de las pesquisas para hallarlo, piensa que incluso han significado un esfuerzo más grande que el realizado por la familia Matute.

por:  Soychile
jueves, 21 de julio de 2016

El fiscal regional Alberto Ayala fue categórico sobre el inminente cierre en los próximos meses del caso Kurt Martinson, debido a que –según manifestó- “hay que tener en cuenta que no podemos tener abierta indefinidamente una investigación cuando ya se ha hecho todo lo posible o casi lo imposible para encontrarlo”.

Recordemos que Martinson es un guía turístico loíno que está desaparecido desde noviembre de 2014, cuando tenía 35 años de edad.

Fue visto por última vez en San Pedro de Atacama. Desde esa fecha en adelante se han realizado una serie de diligencias en terreno, las que no han arrojado resultados positivos.

La familia de Kurt Martinson sostuvo que tras su desaparición está la "intervención de terceros" y por ello interpusieron una querella por secuestro contra todos quienes resulten responsables.

Sobre el curso de las pesquisas, Alberto Ayala expresó categórico que "no sabemos si hay delito. En este caso hay una presunta desgracia, pero no conocemos el destino de ese joven.Las tareas de la Fiscalía han estado destinadas en este último año y medio, a hacer un esfuerzo sobrehumano en realizar diligencias con un costo económico para el Estado, para la familia, de organizaciones privadas y diversas instituciones".

A su juicio ha sido la búsqueda más exhaustiva que se ha hecho en el país. "Yo diría que incluso más grande que la de la familia Matute", dijo.

También el fiscal regional agregó que la familia de Kurt Martinson está absolutamente consciente que se ha trabajado. 

"Ahora hay un fiscal en Calama a cargo de la investigación, hay un grupo que está trabajando fuertemente, lo mismo ha hecho Carabineros y el Ejército. No hay que olvidar que la Fiscalía lo que persiguen son los hechos delictivos", puntualizó, según consigna SoyCalama.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img