Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Laurence Golborne tras su formalización: "Aquí existe un juicio político"

"Yo asumo mi responsabilidad y estoy dispuesto a someterme a los tribunales para llegar a determinar que desde el punto de vista tributario, no he cometido delito alguno", señaló el ex ministro.

por:  Soychile/Emol
miércoles, 29 de junio de 2016

Foto Aton

Tras ser formalizado por delitos tributarios, el ex ministro de Minería y ex precandidato presidencial, Laurence Golborne negó la existencia de delitos tributarios en su caso y sostuvo que "aquí existe un juicio político donde se está acusando de manera distinta a diferentes actores".

Golborne, sobre quien recayeron las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional luego de la formalización, indicó que asumió las responsabilidades políticas y legales de su actuación, sin embargo dijo que "nunca he cometido ningún delito tributario".

"No me voy a escudar en lo que otros hicieron o en la situación que otros estén viviendo, yo asumo mi responsabilidad y estoy dispuesto a someterme a los tribunales para llegar a determinar que desde el punto de vista tributario, no he cometido delito alguno", agregó tras salir de la audiencia.

"Espero que eso sea acogido y espero poder demostrarlo", continuó.

El ex ministro indicó que solicitó ayuda a Penta para montar su equipo de precampaña. "En la ley electoral no existía una normativa para el financiamiento de las precampañas. Me acerqué a Penta después de ser ministro", dijo Golborne, quien además sostuvo no estar dispuesto a reconocer delitos "que no he cometido".

Golborne, sin embargo, no se refirió a las 10 empresas que mencionó el Ministerio Público en la formalización y por las que lo acusó de mentir en su primera declaración, en la que sólo mencionó a Penta.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img