Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tras 15 días, camioneros levantaron paro en la frontera

Desde las 23 horas de ayer el paso fronterizo de Chacalluta quedó habilitado para le tránsito de turistas y camiones. La protesta que realizaron camioneros peruanos, chilenos y bolivianos, había dejado varados a cientos de turistas y golpeado el flujo comercial.

por:  Soychile
miércoles, 29 de junio de 2016

Imagen del paro en la frontera.


Foto Soychile

Luego de 15 días de paralizaciones, finalmente los transportistas de carga pesada levantaron el paro fronterizo, luego de que el Congreso de Perú aprobara por unanimidad el proyecto de ley que dejara sin efecto las multas de la Aduana del vecino país.

La protesta que realizaron camioneros peruanos, chilenos y bolivianos, en demanda de la derogación de las "excesivas" multas fijadas por la aduana de Perú, había dejado varados a cientos de turistas y golpeado el flujo comercial en ambos países. 

Según lo confirmó Jorge Araya a Soyarica.cl, desde las 23 horas de ayer el paso quedó habilitado y comenzaron a pasar los camiones, “se anularon todas las multas por tarja, ahora queda que el Presidente Humala firme la ley, pero por parte del Congreso peruano ya quedólisto, esto ya es un hecho que se aprobó por unanimidad en el congreso, por lo que ahora la gente puede trabajar tranquila”, expresó.

El problema por el cual los camioneros se tomaron la frontera se había generado debido al incumplimiento del Gobierno Peruano en 2012, cuando firmaron un compromiso en el cual se anularían las multas, lo que se pasó por alto y desató la molestia de los transportistas quienes cerraron la frontera y provocaron pérdidas millonarias durante los días de paralización.

Desde la noche de ayer los camiones comenzaron a retirarse de la frontera, por lo que desde hoy el paso vehicular ya se encuentra apto para que los turistas puedan pasar de manera normal de Arica a Tacna.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img