Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Balance del fin de semana largo: 19 muertos y 762 accidentes de tránsito

Carabineros informó que la cifra de accidentes representó un aumento del 15% en comparación con 2015. 290 mil automóviles regresaron a Santiago luego de los tres días de descanso.

por:  Soychile/EFE
martes, 28 de junio de 2016

Carabineros entregó esta mañana el último reporte del fin de semana largo e informó que se produjeron 762 accidentes de tránsito los que tuvieron como consecuencia a 19 personas muertas.

Se registraron dos muertes menos que en la misma fecha del año pasado y un aumento del 15 % en la cantidad de accidentes viales.

Además la policía uniformada dio a conocer que en total 290 mil automóviles regresaron a Santiago.

En el lapso se cursaron más de 3 mil multas por exceso de velocidad y hubo 350 detenidos por conducir en estado de ebriedad, en tanto que 120 personas recibieron multas por manejar bajo la influencia del alcohol. Y otras 500 por no usar el cinturón de seguridad o la silla de niños.

El coronel Enrique Monras, aseguró que las principales causas de los accidentes de los vehículos fueron “el no atender a las condiciones del tránsito” y el descuido de los peatones “que cruzaron por lugares no habilitados.”

Monras, de la prefectura de tránsito y carreteras, agregó que finalizando este martes “debieran ser unos 17.000 los vehículos que retornan a la capital.”
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img