Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet anuncia: FF.AA. chilenas acompañarán proceso de paz en Colombia

La Presidenta, quien participó de la firma del acuerdo en La Habana, dijo que el compromiso de Chile es llegar a 75 militares que permitan asegurar el cumplimiento de los acuerdos.

por:  Soychile
jueves, 23 de junio de 2016
Luego de participar de la firma del histórico acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC, que estableció el cese al fuego definitivo y unilateral, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo que Chile acompañará el proceso a través de las presencia de FF.AA. en la zona de conflicto.

En declaraciones consignadas por Emol, Bachelet dijo que "hemos pasado una etapa importantísima, pero luego viene la etapa de concreción e implementación del acuerdo, y en estas nuevas tareas, Chile continuará acompañando a Colombia. Así lo ha pedido el secretario general y el jefe de la operación política y así nos hemos comprometido con ellos".

"Tenemos ya un conjunto de miembros de nuestras FF.AA. que van a asistir en una primera etapa y tenemos un compromiso de llegar a 75 miembros que permitan asegurar en cada una de estas zonas que efectivamente se esté cumpliendo los acuerdos de paz", dijo la Mandataria.

Tras elogiar el histórico acuerdo y su importancia para la paz en Colombia, Bachelet dijo que "para mí, como presidenta de mi país, estoy orgullosa de que Chile haya sido un país acompañante en todo este proceso. Creo que esto es maravilloso para Colombia, pero también para nuestra región".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img