Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendente de La Araucanía, tras reportaje a la CAM: "No converso con las personas encapuchadas"

Andrés Jouannet señaló que "son grupos de delincuentes que están organizados (...) que tienen un modus operandi, pero la verdad es que nosotros no hemos hablado de guerrillas".

por:  La Segunda Online
martes, 31 de mayo de 2016

Foto El Mercurio

Tras las declaraciones de representantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) en "Informe Especial", el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet (DC), volvió a referirse a los ataques incendiarios afirmando que se trata de "grupos delincuentes" y señaló que no dialogará con "encapuchados".

En entrevista con radio Cooperativa, señaló: "Si todos vieron el reportaje de la CAM, lo que ellos plantean justamente es una reivindicación de un territorio a una nación y nosotros vivimos en un estado unitario que se llama Chile y eso lo tenemos claro. Yo reconozco la reivindicación del pueblo mapuche en cuanto a tierras, lengua, cultura y como visión, y he señalado muchas veces que tenemos deuda histórica y que aquí personalmente estamos reivindicado".

Consultado respecto hasta qué punto está dispuesto a dialogar con la CAM, el intendente Jouannet señaló: "Converso aquí con todo el mundo, pero con los que no converso con las personas encapuchadas. En democracia tenemos que vernos los rostros para poder conversar, dialogar y avanzar".

"No puedo sentarme con gente encapuchada que, además, daña la propiedad privada y la propiedad pública permanentemente", agregó.


No son guerrillas


Sobre lo visto en el reportaje de la CAM, la autoridad dijo que "son grupos de delincuentes que están organizados, como se pudo ver, y que tienen un modus operandi, pero la verdad es que nosotros no hemos hablado de guerrillas, porque la guerrilla tiene otro comportamiento".

"Estamos muy lejos de otras situaciones que han ocurrido en América Latina ( FARC o Sendero Luminoso) y que tienen connotaciones distintas y que aún se conservan", sentenció el intendente en radio Cooperativa.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img