Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Aleuy y publicaciones por caso Caval: "El Gobierno nunca ha hecho una presión para ocultar información"

Tras filtración de una supuesta escucha telefónica, el subsecretario de Interior, señaló que "creo que la reacción que ha tenido la Presidenta ha sido completamente adecuada".

por:  La Segunda Online/Soychile.cl/EFE
viernes, 27 de mayo de 2016
Tras el revuelo por la filtración de una supuesta escucha telefónica en el marco del caso Caval, donde el operador político Juan Díaz vinculaba a la Presidenta Michelle Bachelet en la recepción de un préstamo de $1.000 millones (y que salió en la revista Qué Pasa), el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy señaló que no han existido presiones desde La Moneda para evitar la publicación de informaciones relacionadas con el tema.

La Mandataria salió a desmentir la información y anunció que estudiará acciones legales. Antes de eso, la revista ya había editado la nota en la web, borrando las partes en que se acusaba a Bachelet y otras en las que se apuntaba a Pablo Longueira.

En entrevista con radio Cooperativa, Aleuy manifestó que "una cosa es informar supuestamente sobre cosas que dicen otros y lo otro es hacer imputaciones directas. El Gobierno nunca ha hecho una presión para ocultar información".

"Es cuestión de revisar la prensa no más, cualquier persona en Chile que lea todo lo que se ha informado sobre este caso donde este señor declara o supuestamente declara, ha sido profusamente divulgado en el país", agregó el subsecretario.

"Jamás se ha hecho una gestión para que un medio de publicación no publique algo, tampoco ayer (...) yo no trabajo en la revista Qué Pasa, me imagino que los editores, directores o dueños de ese medio tendrán que responder", señaló.

"Me imagino que la propia Fiscalía determinará cuáles son las circunstancias en que las grabaciones de una investigación son entregadas a la prensa", agregó Aleuy.

Y luego añadió: "Los medios están usando páginas web que se denominan no editadas, que no tienen ninguna verificación. Entonces, o todos cooperamos para que la institucionalidad chilena tenga un estándar básico o digámoslo derechamente si hay sectores que no lo van a hacer, porque no puede ser que uno entregue versiones o supuestas versiones de una persona que además tiene un conjunto de investigaciones por diversos delitos".

Luego Aleuy sentenció: "Creo que la reacción que ha tenido la Presidenta ha sido completamente adecuada".

"Creo que la reacción que ha tenido la Presidenta ha sido completamente adecuada".

Abogado de Juan Díaz le restó importancia 


El abogado del operador político Juan Díaz, Carlos Astorga, le restó importancia a la filtración.

"Yo entiendo que en una situación de enojo una persona puede decir muchas cosas y desde el punto de vista de la defensa no tienen ningún interés", señaló en radio Cooperativa.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img