Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Queman dos iglesias católicas en La Araucanía

Los ataques ocurrieron de forma simultánea en Padre Las Casas y Vilcún.

por:  EFE
jueves, 26 de mayo de 2016

Iglesia de Padre Las Casas.


Foto ?@VasquezHerargem

Santiago.- Dos iglesias católicas fueron incendiadas anoche por desconocidos en la región de La Araucanía, informaron hoy fuentes policiales.

Los ataques ocurrieron de forma simultánea en los municipios de Padre Las Casas y Vilcún, y los autores dejaron pancartas en apoyo a la demandas territoriales mapuches y por la libertad de la machi Francisca Linconao.

La mujer es uno de los procesados por su responsabilidad en homicidio de un matrimonio de agricultores en el incendio de su casa provocado por encapuchados a comienzos del año 2013.

"Devolver el territorio, libertad a los presos,” señalaban los lienzos, firmados por la organización Weixan Auka Mapu (Lucha del Territorio Rebelde).

Dicho grupo difundió el pasado abril un comunicado en el que declaraba la lucha armada y se adjudicó más de una treintena de atentados ocurridos en la zona en los últimos meses.

"Encapuchados con elementos acelerantes queman alevosamente dos capillas. En el lugar se encuentran indicios y panfletos vinculantes a la causa mapuche, particularmente a lo que son las libertades de los presos mapuche,” dijo a radio Cooperativa el general Máximo Lira, jefe regional de Carabineros.

La Araucanía y otras regiones del sur de Chile son escenario desde hace varios años de un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman la devolución de tierras que consideran ancestrales y las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

El conflicto ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras varias decenas de indígenas han sido procesados por asaltos, robos y ataques incendiarios a viviendas, bosques, maquinarias y vehículos, principalmente camiones. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img