Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos carabineros son dados de baja tras asalto a una mujer en Maipú

La víctima sufrió el robo de su cartera y los delincuentes huyeron en una moto. Anotó la patente y eso logró la identificación. Hoy quedarán a disposición de la justicia. La institución se disculpó con la afectada.

por:  Soychile
jueves, 26 de mayo de 2016
Dos cabos de Carabineros fueron detenidos anoche por su presunta participación en el asalto a una mujer en Maipú y luego fueron dados de baja de la institución.

Según la víctima, los hombres (identificados como Vladimir Muñoz Medina y José Mayorga Albornoz), la intimidaron, le arrebataron la cartera y luego huyeron en una motocicleta.

Sin embargo, según informó Cooperativa, la víctima alcanzó a anotar la patente del vehículo, que resultó ser de otro funcionario de la 25° Comisaría, que no participó en el delito. 

Sin embargo, según la fiscal Claudia Herrera, de la Fiscalía Occidente, se acreditó que la moto había sido usada por otros carabineros.

Sus mismos colegas tomaron el procedimiento. Los culpables habrían confesado el delito y mostrado arrepentimiento.

Hoy quedarán a disposición de la justicia.

"Dolidos"


Carabineros ofreció disculpas públicas a la mujer afectada. 

"Tenemos la certeza administrativa de que estos dos carabineros han cometido este hecho y que, lamentablemente, tenemos una víctima de robo con intimidación", dijo esta mañana Roberto Saldivia, coronel de la Prefectura Rinconada, consigna Cooperativa.

"Nosotros, los carabineros, rechazamos enfáticamente esta actitud y yo, que en este minuto represento a Carabineros, me siento tremendamente dolido por la actuación de estos carabineros, y le pedimos disculpas a esta víctima", agregó el oficial.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img