Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcaldesa de Providencia revocó condición de hijo ilustre de Karadima

Ex párroco de El Bosque, quien fue sancionado por la Iglesia Católica por abusos sexuales y abuso de poder eclesiástico, ostentaba la distinción desde septiembre de 1983.

por:  Soychile
martes, 24 de mayo de 2016

Archivo.


Foto LUN

La alcaldesa de Providencia decidió dictar un decreto que anula la condición de hijo ilustre del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, quien fue suspendido de por vida por la Iglesia Católica por abusos sexuales y abuso de poder.

Karadima, ostentaba la condición de hijo ilustre de la comuna, desde septiembre del año 1983, distinción que de acuerdo al decreto, se realizó "en reconocimiento de su destacada labor apostólica a favor de los vecinos".

"Es de público conocimiento los antecedentes jurídicos en la causa contra el presbítero. Según lo dictado por doña Jessica González Troncoso, ministra en visita extraordinaria, se acreditó la existencia de delitos de abusos deshonestos, reiterados y justificados en la causa, cometidos en la persona de Juan Carlos Cruz, James Hamilton, José Andrés Murillo y Fernando Batlle", dice la carta de la alcaldesa, en la que informa al concejo municipal respecto de su decisión.

En la misiva, Errázuriz sostuvo además que "más allá del juicio criminal, moral o pastoral, el estándar que el municipio desea establecer para las personas que tienen esta distinción, no es compatible con actos de poder y abuso sexual de menores".

A través de su cuenta en Twitter, la edil de Providencia informó la medida y sostuvo que en su comuna "condenamos todo tipo de abuso".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img