Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Margot Honecker, viuda de ex líder de Alemania Oriental, murió a los 89 años en Chile

Vivió sus últimos años afectada por un cáncer.

por:  Reuters
viernes, 06 de mayo de 2016

Foto El Mercurio

SANTIAGO.- La ex mujer fuerte de Alemania Oriental, Margot Honecker, falleció el viernes a los 89 años en la capital chilena, donde vivió sus últimos años afectada por un cáncer, dijo la televisión estatal. 

 La viuda del ex dictador Erich Honecker fue conocida como la "Bruja Púrpura" en la comunista Alemania Oriental por su pelo teñido y su dura postura cuando colaboró como ministra de educación. 

 Honecker vivió recluida en Chile y rara vez participó en actividades públicas. 

 Erich Honecker, quien supervisó la construcción del Muro de Berlín, se vio obligado a dimitir por sus camaradas del Buró Político poco antes de que el Muro cayera en noviembre de 1989. 

 La familia Honecker huyó a Moscú para evitar cargos criminales en 1991, un año después de que Alemania Oriental y Occidental se unificaran, pero se vieron obligados a salir de esa ciudad tras el colapso de la Unión Soviética. 

 Honecker fue extraditado a Alemania en 1992 para enfrentar casos de crímenes cometidos durante la Guerra Fría, pero fue liberado en 1993, cuando se enfermó de cáncer de hígado. Vivió brevemente con su esposa en Santiago de Chile antes de morir en 1994. 

 Margot Honecker calificó la desaparición de la Alemania Oriental y la caída del Muro de Berlín como una "contrarrevolución", y defendió al ex Estado comunista. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img